Diseño y Desarrollo Web por Cristián Freire

Photoshop

Herramientas de selección

    Las herramientas de marco le permiten seleccionar rectángulos, elipses, , y filas y columnas de 1 píxel. Por defecto, un borde de selección se arrastra desde su esquina.

Para usar las herramientas de marco:

  1. Seleccione una herramienta de marco:
  2. En la barra de opciones, especifique si desea añadir una nueva selección , añadir a una selección , restar de una selección o seleccionar un área intersecada por otras selecciones .
  3. Especifique un ajuste de calado en la barra de opciones. Active o desactive el suavizado del marco rectangular redondeado o del marco elíptico.
  4. Para el marco rectangular, rectangular redondeado o elíptico, seleccione un estilo en la barra de opciones:
  5. Para alinear la selección a guías, una cuadrícula, sectores o límites de documento, realice una de las acciones siguientes para ajustar la selección:
  6. Para realizar una selección, realice una de las acciones siguientes:
  7. * Para volver a colocar un marco rectangular, rectangular redondeado o elíptico, primero arrastre para crear el borde, manteniendo el botón del ratón pulsado. A continuación, mantenga pulsada la barra espaciadora y continúe arrastrando. Si ha terminado de dibujar el borde, arrastre desde dentro de la selección

Suavizar los bordes de una selección

    Es posible suavizar o redondear los bordes irregulares de una selección con el suavizado y el calado.

    Suavizado

    Suaviza los bordes dentados de una selección mediante el suavizado de la transición de color entre los píxeles del borde y los píxeles del fondo. Como sólo cambian los píxeles del borde, no se pierde ningún detalle. El suavizado es útil cuando se cortan, copian y pegan selecciones para crear imágenes compuestas.

    El suavizado se encuentra disponible para las herramientas Lazo, Lazo poligonal, Lazo magnético, Marco rectangular redondeado (ImageReady), Marco elíptico y Varita mágica. (Seleccione una herramienta para que se visualice su barra de opciones.) Debe especificar esta opción antes de utilizar estas herramientas. Una vez realizada una selección, no puede añadir el suavizado.

    Calado

    Desenfoca los bordes ya que crea un límite de transición entre la selección y los píxeles circundantes. Este desenfoque puede provocar cierta pérdida de detalle en el borde de la selección.

    Puede definir un valor de calado para las herramientas Marco, Lazo, Lazo poligonal o Lazo magnético conforme utiliza la herramienta, o puede añadir calado a una selección existente. Los efectos de calado se hacen aparentes al mover, cortar, copiar o rellenar la selección.

Para utilizar el suavizado:

  1. Seleccione la herramienta Lazo, Lazo poligonal, Lazo magnético, Marco rectangular redondeado (ImageReady), Marco elíptico o Varita mágica.
  2. Seleccione Suavizado en la barra de opciones.

Para definir un borde calado para una herramienta de selección:

  1. Seleccione cualquiera de las herramientas de lazo o marco.
  2. Introduzca un valor de calado en la barra de opciones. Este valor define la anchura del borde calado y oscila entre 1 y 250 píxeles.

Para definir un borde calado para una selección existente:

  1. Elija Selección > Calado.
  2. Introduzca un valor para Radio de calado y haga clic en OK.
  3. * Una selección pequeña realizada con un radio de calado grande puede resultar tan confusa que los bordes podrían ser invisibles y, por lo tanto, no se podrían seleccionar. Si aparece el mensaje "No hay píxeles seleccionados en más de un 50%", disminuya el radio de calado o aumente el tamaño de la selección. O bien, haga clic en OK para aceptar la máscara con su ajuste actual y crear una selección en la que no pueda ver los bordes.

    Ilustración de una selección sin calado y con calado: A. Selección original B. Calado: 0 C. Calado: 10 D. Calado: 30

    Para guardar una selección en un canal existente o nuevo:

    1. Seleccione el área o las áreas de la imagen que desea aislar.
    2. Elija Selección > Guardar selección.
    3. Realice las acciones siguientes en el cuadro de diálogo Guardar selección y haga clic en OK:
      • Elija una imagen de destino para la selección en el menú Documento. Por defecto, la selección se coloca en un canal de la imagen activa. Puede optar entre guardar la selección en un canal de otra imagen abierta con las mismas dimensiones en píxeles o en una imagen nueva.
      • Elija un canal de destino para la selección en el menú Canal. Por defecto, la selección se guarda en un canal nuevo. Puede optar entre guardar la selección en cualquier canal existente de la imagen seleccionada o en una máscara de capa si la imagen contiene capas.
      • Si guarda la selección como un canal nuevo, escriba un nombre para el canal en el cuadro de texto Nombre.
      • Si guarda la selección en un canal existente, seleccione el modo de combinar las selecciones: Sustituir canal para sustituir la selección activa en el canal; Añadir a canal para añadir la selección al contenido del canal actual; Restar del canal para eliminar la selección del contenido del canal; Intersecar con canal para conservar las áreas de la selección nueva que se cruzan con el contenido del canal.

    Para cargar una selección guardada dentro de una imagen:

    1. Elija Selección > Cargar selección. En Documento, se selecciona el nombre de archivo activo.
    2. En Canal, elija el canal que contiene la selección que desea cargar.
    3. Haga clic en Invertir para hacer que se seleccionen las áreas no seleccionadas y viceversa.

     

Usar las herramientas Lazo, Lazo poligonal y Lazo magnético

    Las herramientas Lazo y Lazo poligonal permiten dibujar tanto segmentos de borde rectilíneo como segmentos a mano alzada de un borde de selección. Con la herramienta Lazo magnético (Photoshop), el borde se ajusta a los bordes de las áreas definidas de la imagen.

    La herramienta Lazo magnético es especialmente útil para seleccionar rápidamente objetos con bordes complejos en fondos de gran contraste.

Para usar la herramienta Lazo:

  1. Seleccione la herramienta Lazo y, a continuación, seleccione opciones.
  2. Arrastre para dibujar un borde de selección a mano alzada.
  3. Para dibujar un borde de selección de borde rectilíneo, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS), y haga clic donde los segmentos deben empezar y terminar. Puede optar por dibujar a mano alzada o segmentos de borde rectilíneo.
  4. Para borrar segmentos recién dibujados, mantenga pulsada la tecla Supr hasta que haya borrado los puntos de fijación del segmento deseado.
  5. Para cerrar el borde de selección, suelte el botón del ratón sin mantener pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS).

Para usar la herramienta Lazo poligonal:

  1. Seleccione la herramienta Lazo poligonal y seleccione opciones.
  2. Haga clic en la imagen para definir el punto inicial.
  3. Realice una o más de las acciones siguientes:
  4. Cierre el borde de selección:

Para usar la herramienta Lazo magnético:

  1. Seleccione la herramienta Lazo magnético y seleccione opciones.
  2. Haga clic en la imagen para definir el primer punto de fijación. Los puntos de fijación fijan el borde de selección en su lugar.
  3. Para dibujar un segmento a mano alzada, mueva el puntero a lo largo del borde que desea trazar. (También puede arrastrar con el botón del ratón pulsado.)
  4. El segmento más reciente del borde de selección permanece activo. Al mover el puntero, el segmento activo se ajusta al borde más fuerte de la imagen, según la Anchura de detección definida en la barra de opciones. Periódicamente, la herramienta Lazo magnético añade puntos de fijación al borde de selección para fijar los segmentos anteriores.

  5. Si el borde no se ajusta al borde deseado, haga clic una vez para añadir manualmente un punto de fijación. Continúe trazando el borde y añada puntos de fijación según sea necesario.
  6. Para cambiar temporalmente a las otras herramientas de lazo, realice una de las acciones siguientes:
  7. Para borrar segmentos y puntos de fijación recién dibujados, pulse la tecla Supr hasta que haya borrado los puntos de fijación del segmento deseado.
  8. Cierre el borde de selección: